El PP confirma a Alberto Acuña para pugnar de nuevo por la alcaldía de Vilaboa

Repite por segunda vez como candidato | Se presentó por primera vez en los comicios de 2019

Acuña, a la izquierda, con Luisa Piñeiro y Luis López.

Acuña, a la izquierda, con Luisa Piñeiro y Luis López. / FdV

R. P.

Alberto Acuña será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Vilaboa en las próximas elecciones municipales, previstas para el mes de mayo. De este modo, el actual portavoz del grupo popular local repite como cabeza de lista, tras unos comicios de 2019 en los que el PP terminó como segunda fuerza de voto en el municipio con cuatro escaños, por detrás de PSOE (seis) y por delante del BNG (tres).

“Creo en una Vilaboa mejor y tengo un proyecto claro para conseguirlo. Llegó la hora de hacerlo posible y por eso doy el paso consciente del reto importante que tenemos por delante. Somos el cambio necesario para solucionar la inestabilidad política y de gestión en las que está sumido nuestro concello. Lo que Vilaboa necesita son certezas y no inquietudes, estabilidad y no problemas”, señaló Acuña tras su elección, en un acto celebrado en las Salinas de Ulló.

En esa línea, se pronunció también el presidente del PP provincial, Luis López, que aseguró que la irrupción de Alberto Acuña en la corporación de Vilaboa “cambió por completo el escenario político en la localidad, porque es una persona con ideas muy claras, con una capacidad de liderazgo indiscutible y que siempre, siempre, tiene a Vilaboa y a sus vecinos con sus demandas en la cabeza”.

López incidió en intensificar el trabajo de cara a la jornada electoral de mayo. “Tenemos un grandísimo candidato, pero sin la ayuda de todos, de los militantes, de los colaboradores, de los simpatizantes, de aquellos vecinos que sin ser del PP quieren a Alberto como futuro alcalde... sin el trabajo imprescindible de todos, por muy bueno que sea nuestro candidato, no conseguiremos el objetivo del cambio necesario en Vilaboa”, explicó.

Un esfuerzo colectivo que Acuña engloba en su plan. “Tenemos un proyecto y un gran equipo de personas preparadas e ilusionadas para sacarlo adelante”, concluyó el candidato.