La Diputación presenta su campaña promocional del sector primario Elas son a forza do Nadal

Cinco historias de trabajadoras del rural vehiculan esta acción, que pretende impulsar el producto de proximidad

Carmela Silva, con las protagonistas de la campaña Elas son a forza do Nadal.

Carmela Silva, con las protagonistas de la campaña Elas son a forza do Nadal. / FdV

Antonio Santos

El Gobierno provincial de la Diputación de Pontevedra presentó este viernes la campaña promocional Elas son a forza do Nadal, en la que a través de varias historias personales de empresarias y autónomas del sector primario, se pretende animar a comprar productos de proximidad y kilómetro cero para Navidad, así como poner en valor el imprescindible papel de este colectivo en el funcionamiento habitual del rural en todas sus vertientes.

Una acción publicitaria y divulgativa que estuvo protagonizada en el Pazo Provincial por la horticultora Ana Beatriz Amoedo; la emprendedora María José Tallón, creadora de la empresa de horticultura ecológica Trasdeza Natur; la mariscadora Nuria Novelle; la viticultora Natalia Rodríguez y cooperativista láctea Montse Areán.

Todas ellas defendieron en la sede de la Diputación su compromiso con el sector primario, ratificando en el acto la apuesta por la calidad de la materia prima que hay en las Rías Baixas. Además, animaron al público a interesarse por el rural como una alternativa más que viable de trabajo hoy en día, en un alegato colectivo en el que se recalcó que el sector primario necesita más gente.

"El rural no tendrá futuro si las mujeres no siguen apostando por él. Tenemos que poner en valor este colectivo imprescindible y visibilizar su papel en el sector primario", afirmó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que aseguró que las protagonistas de la campaña muestran con su trabajo diario "un gran compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente".