Jorge Cubela optará de nuevo a la alcaldía de Cerdedo-Cotobade

El actual regidor de la localidad fue elegido por unanimidad para reeditar la victoria por mayoría absoluta obtenida en 2019

Jorge Cubela, junto a Luisa Piñeiro y Luis López.

Jorge Cubela, junto a Luisa Piñeiro y Luis López. / FdV

Redacción

La Ejecutiva del PP de Cerdedo-Cotobade decidió este jueves por unanimidad el nombramiento de Jorge Cubela, actual alcalde de la localidad, como cabeza de lista para las elecciones municipales previstas para mayo de 2023.

Cubela, actual portavoz del grupo provincial del PP en la Diputación de Pontevedra, llegó a la alcaldía de Cotobade en 2011, obteniendo la primera de sus tres mayorías absolutas, al sumar un 49,2% de los votos escrutados. Repitió en 2015, con un 55,9%, y ya en 2019, tras la fusión municipal con Cerdedo, en unas elecciones en las que se hizo con el 65.5% del escrutinio.

Tras su elección, el candidato popular destacó que intentará revalidar su mayoría “para dar continuidad al gran proyecto que tenemos para Cerdedo-Cotobade, y que está provocando una transformación muy importante a nivel de infraestructuras y de servicios”. El regidor de la localidad también hizo referencia al “apoyo constante de su equipo en el Concello y en el partido”.

En esa línea, el presidente del PP provincial, Luis López, avaló la candidatura de Cubela y valoró “el elevado nivel de gestión del que gozáis en Cerdedo-Cotobade”, incidiendo en que “cada día se pone en marcha una obra, se inaugura un servicio o se gestiona una infraestructura, mientras que un día se arregla una pista, otro se acondiciona un centro social, se mejora un colegio o se recupera un petróglifo”.

Suscríbete para seguir leyendo