El pontevedrés Manuel Novoa, premio ‘Soy Barbudo’ al Producto Más Innovador

Es la cita de referencia de la peluquería masculina en España | El galardón recayó en el agua perfumada Cashmere Water

El profesional galardonado con su equipo de Scarecrow Pomade

El profesional galardonado con su equipo de Scarecrow Pomade

El pontevedrés Manuel Novoa se ha proclamado ganador de uno de los premios “Soy Barbudo”, un certamen que en este 2022 ha batido récords de participación y que convocó en Murcia, sede de la gala final de esta cuarta edición, a los principales representantes y marcas de la barbería española.

“Son los premios más prestigiosos del sector”, recuerda Manuel Novoa, que competía con la marca que encabeza en España y Portugal, Scarecrow Pomade, en 6 de las categorías de “Soy Barbudo”. Finalmente, recogió el galardón en la modalidad de Producto más Innovador con “Cashmere Water”.

Explica que “se trata de un agua perfumada para el cabello y el cuerpo”, con ingredientes entre los que destacan la madera, el cedro y la vainilla, y que produce “un efecto hielo” al aplicarlo.

La idea del producto es recuperar y actualizar la antigua tradición de las barberías, “que usaban los perfumes para el cabello y el cuerpo”, recuerda el profesional.

“Son los premios más prestigiosos del sector”, recuerda Manuel Novoa, que competía con la marca que encabeza en España y Portugal, Scarecrow Pomade, en 6 de las categorías de “Soy Barbudo”

Éste se felicita porque en los premios “Soy Barbudo” no solo está presente “lo más importante de la barbería española a nivel de industria, marcas nacionales e internacionales que compiten por los premios, sino que también se celebra la No Batalla, que son los numerosos participantes que compiten realizando un corte de pelo en directo, un afeitado o una barba”.

Manuel Novoa empezó en el mundo de la peluquería “hace unos diez años, trabajando para otras marcas, hasta que me independicé y monté mi propia empresa”. Desde ese momento se dedica a la venta a las empresas del sector “de productos de mujer y de productos de barbería”, además de contar con un programa de formación en el que participan barberos de prestigio internacional, el más reciente en Pontevedra con la estrella italiana de Instagram Davide Greco.

Importador de la marca Scarecrow Pomade para España y Portugal, reconoce que desde que empezaron los galardones “Soy Barbudo”, que, además de la No Batalla, incluye categorías de Mejor Barbería, Barbería Revelación, Mejor Colección y Mejores Marcas, “mi objetivo, mi referente, era estar ahí y subir a recoger mi premio”, ya que se trata del evento más esperado del año para los profesionales.

novoa premio

Manuel Novoa, en la entrega de premios de "Soy Barbudo" | // FDV

Ha sido el resultado, añade, “de una carrera de fondo y como efecto he recibido mi recompensa al esfuerzo, a hacer las cosas bien. Al final los sueños se hacen realidad”.

La idea del producto premiado es recuperar y actualizar la antigua tradición de las barberías, “que usaban los perfumes para el cabello y el cuerpo”, recuerda el profesional

A partir de este premio, “ahora empiezan nuevos objetivos y nuevos horizontes”, destaca Manuel Novoa, que incide en que España “hay muchísimo nivel a nivel de productos y todas las marcas nacionales e internacionales de referencia se presentan a Soy Barbudo, y aunque algunas se quedan en el camino yo tengo claro que la competencia nos hace mejores, evita que nos durmamos en los laureles”.

Al profesional de la barbería le agradan especialmente “las muchísimas felicitaciones que hemos recibido de peluqueros, por supuesto de gente de la competencia, que en realidad son amigos nuestros”. En la entrega de premios, hizo extensivo el galardón a su familia y a su equipo, con el que se desplazó hasta Murcia para la gala final de “Soy Barbudo", en la que 19 empresarios y peluqueros recogieron galardones.

Sus organizadores recuerdan que “por alcance, número de participantes y prestigio”, la gala dejó claro que “la barbería está más viva que nunca”. Destacan que los premios “a los mejores barberos y barberas se otorgaron en la ceremonia de premios después de haber visto en directo a todos los participantes en la competición No Batalla”. Ésta convocó a 70 profesionales procedentes de distintas comunidades.

Suscríbete para seguir leyendo