El Concello ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a los premios Cidade de Pontevedra. Las personas, asociaciones, entidades o colectivos interesados podrán presentar sus propuestas en el Registro del ayuntamiento hasta el 5 de enero de 2023.

Como siempre, las propuestas deberán llevar una memoria justificativa que explique los méritos del designado para optar a los mencionados galardones.

Los Cidade de Pontevedra tienen dos modalidades, persona física y persona jurídica. El jurado valorará la labor desarrollada por los candidatos, sobre todo, a lo largo del último año y la proyección de Pontevedra y de sus habitantes derivada de este trabajo.

Los galardones serán entregados en un pleno extraordinario de honra que se desarrollará el 20 de enero, día de San Sebastián patrón de la ciudad.

El año pasado fueron entregados a Ángel G. Guerra, y Vitoria Ogando Valcárcel, profesores jubilados de Lengua y Literatura Gallegas en la modalidad de persona física; y al Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro, en la de persona jurídica.

El objetivo de este galardón es premiar una labor relevante desarrollada tanto por personas físicas como por entidades o colectivos, siempre a lo largo del último año y que hayan contribuido así a la proyección de Pontevedra y de sus habitantes derivada de su trabajo.

Un jurado formado por representantes de colectivos municipales elegirá a los ganadores.