El candidato socialista a la Alcaldía de Marín, Manuel Pazos, asegura que las cuentas del nuevo párking en el parque Eguren “siguen sin cuadrar”, señalando que “el beneficio esperado en los 40 años de concesión del aparcamiento será de más de 15 milones de euros, es decir, el triple de lo que cuesta hacer la obra. Sin duda un buen negocio para la empresa, pero un mal negocio para Marín y para los marinenses, que serán quienes lo paguen”.

El PSOE apunta que el expediente de licitación del aparcamiento del Eguren está conformado principalmente por tres documentos: anteproyecto, estudio de demanda y estudio económico-financieiro. En ellos se dan las cifras y las claves de la concesión del aparcamiento, “y están muy lejos de cuadrar”. Así, señala que “los gastos de construcción del aparcamiento se estiman en el anteproyecto en 5,4 millones de euros, y el gasto de funcionamiento en los primeros 20 años, que incluye personal, limpieza, vigilancia... en 3,6 millones de euros. En resumen, 9 millones de euros en gastos en las primeras dos décadas de vida del aparcamiento”. En este sentido añade que “los ingresos esperados en ese mismo periodo son de 14,4 millones de euros, si bien por las cuentas del grupo socialista todavía serían más, concretamente de 17,8 millones. Por tanto, en los primeros 20 años el beneficio esperado supera los cinco millones de euros. Tanto como cuesta el aparcamiento”.

Así, insiste en que, “sin embargo, el PP considera necesario hacer una concesión por 40 años. Y en ese plazo, el beneficio superará los 15 millones de euros, el triple de lo que costará el aparcamiento. Por eso desde el PSOE le pedimos a María Ramallo que recapacite sobre esta operación tan perjudicial para los intereses generales de los marinenses: Un aparcamiento pequeño, con la entrada y la salida frente al colegio de las monjas que creará grandes dificultades al tráfico rodado y peatonal y con unas cuentas económicas que no cuadran”.