Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sello artístico de la Boa Vila en Miami

La galería Arthodox y el escultor Sergio Portela, en la Art Week de la ciudad

Una de las esculturas de Sergio Portela. // ARTHODOX GALLERY

La galería virtual Arthodox Gallery, encabezada por la curator pontevedresa Hajar Cherif, y el artista Sergio Portela participan desde el pasado día 29 y hasta la jornada de hoy en la Art Week de Miami, con un espacio de exposición en el pabellón Scope Art Show.

Este 2022, la galería lanza internacionalmente en Miami a dos artistas de disciplinas totalmente diferentes con gran trayectoria y reconocimiento en sus respectivos países, además del pontevedrés Sergio Portela, el dominicano Aquiles Azar Billini.

Arthodox Gallery recuerda que “Sergio Portela Campos es un artista español polifacético que practica la pintura, escultura, fotografía y desde el año 2006 la arquitectura”.

Especializado en la escultura figurativa, debuta en la cita artística de Florida con tres obras escultóricas. Las piezas, añaden los portavoces de la galería, no dejan a nadie indiferente “por su estilo y técnica completamente diferente que rompen con la tipología artística que suele estar presente en la Art Week de Miami, siendo el único artista de estilo clásico-barroco presentando obras que nos transportan a otra época y al significado que al arte se le daba antaño”.

Compromiso con la cultura

Los responsables de la galería indican que Arthodox tiene “un firme compromiso con el arte y la cultura”. Su objetivo, añaden, “es encontrar un espacio donde los nuevos movimientos puedan relacionarse con los viejos siglos y los símbolos clásicos, siendo también la primera galería española vertical con NFTs que tiene como misión principal apoyar a artistas emergentes”.

Con este fin, representa a artistas “no solo como galería y curadores, sino también como cazadores de grandes talentos en todo el mundo, dándoles la oportunidad de crecer en un ambiente saludable con el asesoramiento adecuado. De ahí nace la idea como proyecto de exhibir en 3D, lo que permite a los coleccionistas de arte acceder a NFTs y obras de arte no solo físicamente”.

Además, dentro de su compromiso social, la exposición virtual facilitará que los nuevos talentos tengan la oportunidad de mostrar su valor de forma totalmente altruista.

Arthodox, que la galerista de origen marroquí puso en marcha este mismo año, tiene en su visión “fomentar con estos pequeños cambios un valor añadido al trabajo real, los sacrificios y el talento detrás del arte”.

En la última semana la Art Week Miami 2022 ofreció una intensa programación y exhibiciones de renombre internacional, desde la inauguración de una obra de arte pública monumental de Jaume Plensa en Pride Park hasta nuevas instalaciones de arte público temporales de FriendsWithYou y Edouard Duval-Carrié. También regresó por cuarto año el llamado Programa de Compra del Legado de Miami Beach, que ha adquirido obras de los artistas Sanford Biggers, Amoako Boafo, Ebony G. Patterson y Farah Al Qasimi.

Compartir el artículo

stats