El Partido Popular busca soluciones al cierre de Rías do Sur con los clubes afectados

El presidente popular, Rafael Domínguez, y el concelleiro Guille Juncal se reunieron con CN Galaico, Galaico Sincro y Waterpolo Pontevedra

Reunión del PP con los clubes.   | // FDV

Reunión del PP con los clubes. | // FDV / Redacción

Redacción

El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Domínguez, acompañado del concejal y responsable del área de deportes, Guille Juncal, se reunieron ayer con los clubs afectados por el cierre del complejo Rías do Sur: Club Natación Galaico, Galaico Sincro y Waterpolo Pontevedra. En el encuentro, los populares se centraron en encontrar formas de poder seguir apoyando a estas entidades y buscar soluciones conjuntas.

Todos los clubes han coincidido en que la situación es límite y se debe encontrar una solución de manera urgente, “o es probable que asistamos a la desaparición de estos clubs y del deporte de agua en Pontevedra”, ha dicho Juncal. Algunos de ellos ponen incluso como fecha máxima este mes de diciembre para encontrar un arreglo que les permita entrenar.

“Desde el PP ya hemos intercedido entre estos clubs y otras administraciones e instituciones y hemos contribuido a poder, dentro de lo complejo de la situación, dar soluciones provisionales a su problema”, ha destacado Juncal. “Consideramos que el Concello tiene que ser quien se encargue de buscar arreglar la situación. Vemos que hay buenas intenciones, pero pocas soluciones ante un problema que sigue enquistado desde hace meses”.

“Pontevedra no puede permitirse dar la espalda y ser mero espectador ante una circunstancia que afecta directamente a clubs históricos de nuestra ciudad y reconocidos a nivel nacional e internacional”, ha finalizado el popular.