Muere la vecina de Poio de 81 años atropellada en un paso de peatones

Vehículo implicado en el accidente.

Vehículo implicado en el accidente.

La vecina de Poio atropellada el pasado jueves en la avenida de San Xoán (PO-308), ha fallecido. La mujer, de 81 años, era vecina de esta parroquia de Poio y el atropello se produjo sobre las 9.45 horas en un paso de peatones el pasado día 1 de diciembre.

La Policía Local tomó varias declaraciones de testigos y la del propio conductor, que tras el siniestro dio un resultado negativo en la prueba de alcohol. Uno de los factores influyentes fue el deslumbramiento del sol, según indica la Policía Local, que continúa con la instrucción de las diligencias, que se remitirán al juzgado una vez finalizadas.  

Inicialmente el accidente dejó herida a una mujer. Sufrió lesiones por lo que fue evacuada por una ambulancia del 061 a un centro hospitalario, donde ha fallecido en las últimas horas.

Circulando en sentido contrario por la AP-9

Por otra parte, una mujer de 72 años ha sido denunciada después de ser interceptada tras circular en sentido contrario por la autopista AP-9 a su paso por Pontevedra. Según ha informado la Guardia Civil, se trata de una conductora de Poio que ingresó en dirección opuesta por la autopista en torno a las 11.30 horas del sábado. Otro conductor que se cruzó con la infractora logró que detuviese su marcha tras recorrer poca distancia en dirección contraria. Además de ser denunciada por un delito contra la seguridad vial, la conductora ha sido propuesta para la retirada del carné de conducir.