El convento de Santa Clara y el Santuario de las Apariciones reabren a la ciudadanía

En el primer edificio, municipal, se celebran unas jornadas de puertas abiertas | En el centro religioso se retoman los actos tras 2 años de obras

Uno de los grupos de visitantes en el convento de Santa Clara.   | // RAFA VÁZQUEZ

Uno de los grupos de visitantes en el convento de Santa Clara. | // RAFA VÁZQUEZ / Redacción

Redacción

El convento de Santa Clara volvió a mostrar el interés en la ciudadanía por su interior en la primera de unas jornadas de puertas abiertas, que se celebran este fin de semana Esta reapertura al público se realiza justo un año después de la compra del antiguo convento por el Concello de Pontevedra.Un millar de personas habían pasado por la antigua iglesia de Santa Clara a última hora de ayer. También lo hizo el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, quien se acercó al antiguo convento a pulsar la opinión de la gente por las nuevas visitas.

Fieles que acudieron al Santuario de las Apariciones.   | // R.V.

Fieles que acudieron al Santuario de las Apariciones. | // R.V. / Redacción

El alcalde explicó que el interior de los jardines y de algunos espacios, tras los estudios arqueológicos, cambiaron enormemente su aspecto desde diciembre del año pasado. Estas nuevas visitas al antiguo convento fueron definidas por Lores como “unas de las más completa que hicimos hasta ahora”, a causa de la presencia de expertos y profesionales que divulgan a cada instante y ponen en contexto los hallazgos que fueron apareciendo en los últimos meses y que se están incorporando a la historia de la ciudad de Pontevedra.

Por otra parte, también ayer reabrió sus puertas el Santuario de las Apariciones, tras dos años de cierre.

Los fieles pueden acudir al centro religioso hasta el día 10, jornada en la que se celebra el aniversario de la aparición de la Virgen y el Niño a Sor Lucía, la vidente de Fátima. Pero a partir de esa fecha el santuario pontificio “volverá a cerrar para continuar con las obras de la cubierta que todavía faltan por completar”, indican los portavoces del centro religioso, en el que se llevan a cabo desde hace un año trabajos de rehabilitación. La previsión es reabrir al siguiente mes, ya con un horario regular de visitas.