El retraso de las luces de Navidad: El PP pide ayudas municipales para la iluminación de los comercios

Domínguez y Pardo, en su visita a los comercios

Domínguez y Pardo, en su visita a los comercios / FdV

R. P.

El presidente del PP local, Rafael Domínguez, acompañado de la concejala Pepa Pardo, ha visitado este viernes a varios de los comerciantes y hosteleros de la ciudad que se han visto perjudicados por el retraso del encendido de las luces de Navidad. El PP propondrá en el próximo pleno la creación de una línea de ayuda a través de la cual el Concello asumiría “los gastos que tendrán los trabajadores que derivados de este atraso injustificable”. El Concello no encenderá la decoración festiva hasta el 16 de diciembre.

“Es necesario que la corporación municipal muestre su apoyo unánime a los comerciantes y hosteleros de Pontevedra, que se han visto perjudicados por este apagón injustificado. Proponemos que el Concello subvencione parte de los gastos que han tenido que asumir los días en que las luces de Navidad debían de estar funcionando y no lo hicieron: del 6 al 16 de diciembre, ambos días incluidos”, ha explicado Pepa Pardo.

Para los populares el alumbrado navideño “supone un motor económico y social de las ciudades”: “Favorece la afluencia de turistas y visitantes, además de potenciar el crecimiento económico de la ciudad”. Es por ello, que desde el PP se ha defendido esta acción como “un claro ejemplo dinamizador de la economía local”.

Sobre el contrato en cuestión, “todavía sin firmar”, Pardo ha explicado que los pliegos del mismo recogen que las luces deben estar instaladas y con posibilidad de funcionar antes del 6 de diciembre, “algo que dudamos se cumpla”. En este sentido, el importe del contrato está relacionado con la duración del mismo: “¿Qué va a pasar con la partida de 139.000 euros si no vamos a tener luces durante los días que se recogen en los pliegos?”.