Cerdedo-Cotobade acude a la vía judicial contra el permiso ambiental al plan de Os Cotos

El Concello garantiza a las comunidades de montes su rechazo al plan eólico en el municipio

Pleno de ayer en Cerdedo-Cotobade.   | // G. SANTOS

Pleno de ayer en Cerdedo-Cotobade. | // G. SANTOS / R. P.

R. P.

Las comunidades de montes de Aguasantas, Borela, Carballedo, Loureiro y Rebordelo y Concello de Cerdedo-Cotobade, han ratificado su rechazo al Parque Eólico de Os Cotos y presentarán un recurso judicial a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) publicada por la Xunta. En una reunión celebrada el miércoles, decidieron que cada parte presentará un recurso judicial propio.

El alcalde, Jorge Cubela, destacó el “posicionamiento claro del Concello y oponernos a este proyecto eólico y así quedó nuevamente en evidencia en esta reunión”.

Tras esta declaración el alcalde votó ayer, en el pleno municipal, contra una propuesta del BNG y presentar otra iniciativa “similar”, según apunta el portavoz nacionalista”, Ernesto Filgueira, para quien “lo realmente importante es la rectificación del alcalde volviendo al camino de la unidad de acción política e institucional para que, corporación municipal y entidades sociales, luchemos contra la tramitación del proyecto eólico y adquirir el compromiso de acudir a los tribunales”.