Premio a la trayectoria y labor del jefe de la Policía Local de Poio

Antonio Duarte fue distinguido con la Medalla-estrella á Xefatura das Policías Locais de Galicia en municipios de menos de 25.000 habitantes"

Antonio Duarte y Marga Caldas durante la imposición de este premio al jefe de la Policía Local.

Antonio Duarte y Marga Caldas durante la imposición de este premio al jefe de la Policía Local.

R. P.

El 4º Encuentro de las Policías Locales de Galicia, acto organizado por AXEMPOL, (asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de Galicia) integrada en UNIJEPOL (Unión de Jefes y Directivos de Policía Local de España) se celebró hoy en la sede de la Academia Galega de Seguridad Pública (AGASP) en A Estrada. En dicho encuentro hay una mesa redonda de jefes de policía local, una ponencia de la fiscal delegada para la seguridad vial en Galicia y entrega de distinciones policiales a jefes, mandos y cuerpos de policía local que han destacado por su labor profesional. El anterior encuentro de policías locales de Galicia fue en el año 2019.

Durante el acto se otorgan diversas Distinciones a jefes y mandos policiales jubilados, así como distinciones a la Dirección y mando intermedio de las Policías Locales de Galicia y a diferentes unidades o secciones de los Cuerpos de las Policías Locales de Galicia que han destacado por su labor y trayectoria profesional.

Entre estas distinciones, una de ellas fue entregada a Antonio Duarte, Jefe de la Policía Local de Poio, que recibe la "Medalla-estrela á Xefatura das Policías Locais de Galicia a municipios de menos de 25.000 habitantes". Se trata de una distinción honorífica que reconoce la trayectoria meritoria del Jefe de la Policía Local del Concello de Poio.

El acto contó con la presencia de agentes del propio cuerpo de la Policía Local de Poio, así como representantes de las Policías Locales de Galicia, Policía Nacional, Guardia Civil y representantes políticos, entre ellos representando al Concello de Poio acudió Marga Caldas.