Las coreografías más solidarias

Tras dos años de parón volvió el Maratón de Zumba a beneficio del Comedor de San Francisco

Participantes en el maratón solidario

Participantes en el maratón solidario / Rafa Vázquez

N. D.

Tras el obligado parón de dos años impuesto por la pandemia, el maratón más solidario del campus de Pontevedra regresó ayer al pabellón universitario. Se trata del Maratón de Zumba Solidario, una iniciativa que combina la práctica de la actividad física con el apoyo a la labor social que se realiza en el comedor de los Padres Franciscanos y que promueve la Universidade de Vigo desde hace casi dos décadas en los días previos a la Navidad.

Organizada por el Área de Benestar, Saúde e Deporte junto con el Vicerrectorado del campus, fueron v arias horas de intenso ejercicio abierto a la participación de toda la ciudadanía, que ayer alcanzaba su edición número 18. Como explica el técnico del Área de Benestar, Saúde e Deportes del campus, Gustavo Loureiro, era “una actividad abierta a personas de todas las edades”, con el único requisito para participar de aportar, como inscripción, un kilo de alimentos no perecederos, para ser donados al comedor social de los Padres Franciscanos.

Alimentos recogidos

Alimentos recogidos / Rafa Vázquez

“Es una alegría poder repetir esta actividad solidaria, que era una fecha fija en el calendario de actividades deportivas del campus”, añade Loureiro sobre un maratón que se volvió a disputar tras dos años de parón “con un nutrido grupo de participantes “tras lo vivido en la pandemia ya que se trata de una actividad que permite divertirte y ayudar a los demás”.

En su edición anterior, que se celebró en 2019, este Maratón de Zumba Solidaria contó con la participación de alrededor de 120 personas y permitió donar 250 kilos de alimentos al comedor social.

Monitores

Durante las dos horas que duró esta actividad, los interesados pudieron sumarse, durante el tiempo que consideraron oportuno, a la ejecución de una serie de coreografías que combinan ejercicios aeróbicos y pasos de baile. Fueron guiados por un equipo de monitores coordinados por Bruno Hermida. Una vez más, la maratón contó con la colaboración de Gadis y Coca-Cola, que proporcionaron bebidas, frutas y barritas energéticas a los participantes.

Suscríbete para seguir leyendo