La Asociación de Empresarios de la Mediana y Pequeña Empresa de la Provincia de Pontevedra (Aempe), emprende una campaña para promocionar el comercio local durante estas fiestas de Navidad. Una campaña que "se hace más necesaria que nunca", ante la ausencia de animación navideña en las calles. El Concello de Pontevedra ha retrasado el encendido de las luces hasta el próximo día 16. Conchi Pereiro, vicepresidenta de Aempe, y Diana Pastoriza, gerente de la asociación de comerciantes, presentaron este jueves la iniciativa que se pondrá en marcha el viernes 9 de diciembre.

Pereiro indicó que será el propio comercio el que trate de animar el ambiente hasta el próximo día 16 "en la medida de sus posibilidades" y defendió el alumbrado de las calles como una manera de animar a la gente a salir a las calles de su ciudad y a consumir en el comercio local. Recordó que otros años la iluminación navideña se encendía durante el puente de la Constitución, lo que favorecía el consumo en la propia ciudad.  

Dentro de la campaña O Teu Nadal, a Nosa Vida, se sortearán entre los clientes del comercio adherido a Aempe vales de compra de 500, 300, 200, 150, 100 y de 50 euros, que se podrán gastar en los establecimientos de la ciudad. En total se repartirán 87 vales de compra. El período de vigencia de la promoción va del 9 de diciembre al 20 de enero de 2023.

Podrán participar todos los compradores que hacen sus compras en los establecimientos del municipio. Con cada ticket de compra, los clientes recibirán una tarjeta con un código que si resulta premiado podrá gastarse en el comercio local, con un importe de un mínimo de 30 euros y un máximo de 200 en cada establecimiento.

Habrá una segunda oportunidad para ganar un premio, ya que todos los códigos registrados en la web de Aempe entrarán en el sorteo final, que se celebrará el lunes 23 de enero de 2023.