Iván Puentes y Tino Fernández presentaron ayer en la sede gallega del PSdeG-PSOE, en Santiago de Compostela, los avales necesarios para ser proclamados candidatos en el proceso de primarias abierto en la agrupación local. Ambos candidatos aportaron el número máximo permitido por el reglamento de estas primarias (un 15%, un total de 65).

Iván Puentes presentando sus avales. | // FDV

El actual teniente de alcalde, Tino Fernández, aseguró que “trabajare para que Pontevedra, nuestra Pontevedra, la Pontevedra que todos queremos, siga siendo un referente como modelo de ciudad y sigamos avanzando y mejorando, porque todavía queda mucho por hacer. El PSOE es un referente en Pontevedra, aporta prudencia, reflexión, sensatez y cercanía, esas son las cualidades que quiero trasladarle a todos los militantes y ciudadanos de cara a las elecciones de 2023”.

Por su parte, Iván Puentes, que acudió a Santiago acompañado por Yoya Blanco y Margariña Valderrama, confía en tener el apoyo de la militancia para “iniciar una nueva etapa”, que pasa por “construir un proyecto ganador, un equipo y un proyecto de ciudad que eleve al Partido Socialista al máximo, que es liderar el próximo gobierno municipal de Pontevedra”.