Un vecino de Vilagarcía aceptó en la mañana de este martes acatar una medida de seguridad de internamiento en un centro terapéutico tras reconocer que en agosto de 2019 intentó matar a su tío en esta localidad arousana. El hombre es absuelto y se le aplica esta medida de seguridad para tratar la esquizofrenia paranoide que le llevó a actuar aquel día con sus facultades totalmente anuladas.

Aquella tarde del 23 de agosto de 2019 el acusado ya previamente pinchó y desinfló las ruedas de dos vehículos, uno de ellos de su tío con quien había tenido desavenencias y discusiones familiares.

Media hora más tarde. el hombre acudió a casa de su tío con la intención de acabar con su vida “tal y como había manifestado" en anteriores ocasiones. Una vez allí fracturó varios cristales y rompió la puerta para poder entrar en la vivienda. Una vez en el interior, hizo lo mismo con la puerta del dormitorio en el que se había refugiado su tío para intentar evitar la agresión.

En cuanto logró franquear la puerta, el acusado asestó un golpe en el cuello de la víctima con una navaja multiusos u otro objeto punzante que portaba.

Afortunadamente, el golpe no le produjo lesiones mortales a su familiar. El juicio estaba previsto para hoy, pero no fue necesario llegar a la vista oral, al reconocer los acusados los hechos y aceptar las partes esta medida de conformidad en un centro psiquiátrico acorde con su patología, así como alejamiento de la víctima

El acusado, además de una esquizofrenia paranoide, padece una dependencia politóxica que provocaron que aquel día actuase con sus facultades totalmente anuladas, según indica el Ministerio Público. Hasta ahora permanecía en prisión preventiva por estos hechos.