El Gastroespazo del Mercado de Abastos de Pontevedra albergó este lunes la selección de los dos proyectos finalistas de la aceleradora e incubadora de conceptos gastronómicos Capital GastroLab. Es el caso de O río como prato principal y Spanishbox, que recibirán tras el fallo del jurado una ayuda de 9.000 euros cada uno para su desarrollo, a través de servicios y necesidades para su puesta en marcha.

La selección de los ganadores puso el colofón al I Foro Think Tank de Gastronomía e Sostibilidade, organizado por la Concellería de Promoción Económica de Pontevedra, que concentró además de Capital GastroLab mesas redondas, catas gastronómicas y un Bar Talent Show, maridado con bocados del Gastroespazo.

Según los impulsores, O río como prato principal, elaborado por Toño Escudero, es un proyecto que tiene como eje central el disfrute del río como elemento de ocio y con una finalidad gastronómica, a través de diversas rutas y eventos. Por otra parte, Spanishbox, un concepto ideado por Purificación Alonso, consiste en un servicio de envío periódico de cajas de suscripción de comida a domicilio, con un alcance geográfico hasta los países de la Unión Europea.