Por undécimo año consecutivo, la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec) presentó este lunes en el Colexio de Farmacéuticos de Pontevedra su campaña solidaria Bastones de Navidad, en la que se pondrán a la venta 24.000 ejemplares de este dulce navideño. La recaudación irá destinada a financiar el equipamiento específico que formará parte de las nuevas instalaciones de Fegerec en A Coruña.

Como novedad de este año, esta federación colaborará con varios centros educativos para compartir esta iniciativa solidaria, que ya ha repartido más de 100.000 bastones de caramelo en sus once años de vida, 20.000 de ellos en la provincia de Pontevedra.

"Esperamos poder recaudar lo máximo posible con la ayuda de todos", explicó Isabel Botana, directora del área social de Fegerec, que destacó que las puertas de la federación están abiertas para cualquier entidad privada o individuo que desee participar en la campaña.

Una intención compartida por los representantes de la farmacia pontevedresa. "Cuando una farmacia se adhiere a esta campaña no solo lo hace por solidaridad y apoyo, sino porque como somos profesionales cercanos y accesibles, tenemos una gran oportunidad de informar sobre qué son las enfermedades raras y cuáles son las necesidades de quienes las padecen", destacó Beatriz García, vicepresidenta del Colexio.