Portonovo festeja a Santa Catalina con una procesión marítima

La imagen, a punto de comenzar la procesión marítima

La imagen, a punto de comenzar la procesión marítima / FdV

N. D.

Pontevedra

Portonovo celebra este fin de semana la festividad en honor a su patrona Santa Catalina con música, baile y actos litúrgicos, entre ellos una procesión marítima. La tregua que este sábado ofreció la lluvia facilitó su desarrollo por tierra y, desde el puerto, por mar a bordo de uno de los barcos de la localidad. Con la lluvia de este domingo, una carpa cubierta en el recinto portuario permitió llevar a cabo otras actividades durante los tres días de fiesta.

El recorrido por tierra

El recorrido por tierra / FdV

Barcos engalanados

Barcos engalanados / FdV

Santa catalina, ya embarcada

Santa catalina, ya embarcada / FdV

Barcos participantes en la procesión marítima

Barcos participantes en la procesión marítima / FdV

El programa incluía, el viernes, 25 el “Serán dos Jatos”, con baile, música tradicional, choripán e chocolatada popular, y el sábado hubo pasacalles a cargo de los grupos “Lembranzas e Os Gatiños”, con misa a mediodía, seguida de la procesión. Por la noche, la orquesta Solara puso el broche a la jornada.

Este domingo 27, tras la sesión vermú matutina amenizada por Studio 21 bajo la carpa de la fiesta, a las 17 horas, tendrá lugar un festival de baile tradicional.

Tracking Pixel Contents