El Concello de Cuntis lamenta el “intento del PP de boicotear el avance del polígono industrial de A Ran con la presentación de alegaciones al convenio suscrito con Suelo Empresarial del Atlántico y Zona Franca el último día de su exposición pública”, algo que el gobierno local interpreta como una “estrategia inexplicable para retrasar aún más una infraestructura que es clave para el futuro del municipio”.

El alcalde, Manuel Campos recuerda que la tramitación comenzó hace 30 años y que siempre ha contado con el respaldo y apoyo de todas las corporaciones. Sin embargo, y debido a la complejidad del proceso, hasta ahora no se había obtenido un acuerdo con partida económica para un desarrollo que las empresas llevaban años esperando”. El PP cuestiona ese convenio por las condiciones “abusivas” que a su juicio, se imponen al Concello en materia económica.

Campos envía también un mensaje de tranquilidad al tejido empresarial de la zona, con el que mantendrá reuniones la próxima semana. “Se contestarán las alegaciones y seguiremos adelante”.