Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las familias toman Culturgal

El festival con Antía Muíño, Néboa, Berto e Grande Amore rubrica esta noche una jornada en la que el público infantil tuvo un gran protagonismo | La feria celebra mañana su 15 aniversario

Los autores de “Verme”, caracterizados como los personajes del libro, protagonizaron un divertido encuentro con sus lectores. | // GUSTAVO SANTOS

Helena Villar, Antonio García Teijeiro, Berta Dávila o María Solar son algunos de los nombres conocidos de la literatura gallega que este sábado se sumaron a la jornada central de Culturgal. Con ellos, ilustradores, actores, directores de cine o artistas plásticos protagonizaron el intensísimo programa de la Feira das Industrias Culturais Galega, que de nuevo cuenta a las familias entre su público más fiel.

Así, los más pequeños de la casa pudieron sumarse a un completo programa en el que no faltaron los videojuegos, las sesiones de cuentos, espectáculos o incluso la posibilidad de participar en una campaña de recogida de dientes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Cada pequeño que donó obtuvo un diploma por colaborar en esta iniciativa lidera por el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución humana.

De la mano de la Xunta participa por octavo año consecutivo el sector cultural de la economía social de Galicia. Protagonizan este estand once cooperativas y una sociedad laboral, que presentan sus proyectos, productos y servicios

decoration

Culturgal celebrará mañana el acto de su 15 cumpleaños y de nuevo vuelve a ser la plataforma en la que las administraciones presentan sus líneas de trabajo en el campo cultural. Es el caso de la Xunta, que esta tarde avanzó en la feria las diferentes acciones de internacionalización de a escena gallega impulsadas por el Centro Dramático Galego.

El libro es central en la feria desde su primera edición. | // GUSTAVO SANTOS

Esta nueva dinámica incluye la participación en dos proyectos europeos, programas de intercambio, giras y la presencia en festivales con producciones propias y coproducciones, según detallaron los directores de Industrias Culturais, Jacobo Sutil, y del Centro Dramático, Fran Núñez.

La Xunta avanzó en la feria las diferentes acciones de internacionalización de a escena gallega impulsadas por el Centro Dramático Galego y la Diputación presentó la programación cultural que desarrollará en los concellos

decoration

De la mano de la administración autonómica también participa por octavo año consecutivo el sector cultural de la economía social de Galicia. Protagonizan este estand once cooperativas y una sociedad laboral, que presentan sus proyectos, productos y servicios en esta cita que este 2022 lleva por lema “15 anos cos fíos da cultura”.

Culturgal también sirvió esta mañana para el debut de la programación cultural que la Diputación desarrollará en los concellos de la provincia.

Los conciertos de Antía Muiño, Néboa , Berto y Grande Amore ponen esta noche el colofón a un día energético lleno de risas, encuentros y presentaciones. La feria no baja en intensidad y mañana invita al público a disfrutar de cerca de 40 actividades diferentes.

Compartir el artículo

stats