El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska participó en la mañana de este jueves en unas jornadas contra la violencia de género en Pontevedra en las que cargó contra los "discursos negacionistas" y agradeció la labor de las Fuerzas de Seguridad en la protección a las víctimas. Finalizado el acto, a preguntas de los medios de comunicación, Grande-Marlaska se refirió al ataque sufrido ayer por la ministra Irene Montero por parte de la diputada de Vox, Carla Toscano, cuya intervención el titular de Interior calificó de "absolutamente detestable".

"Es un discurso que tiene que estar fuera de lo que es un Estado democrático porque es la negación de los valores democráticos de la igualdad y dignidad humana", explicó. "En pocas ocasiones podemos haber escuchado en el Congreso de los Diputados algo de esa índole", un discurso, el de Vox, "que solo nos puede conducir al rechazo, pero diciéndolo en voz alta". Por este motivo, mostró su "solidaridad con la ministra Montero, con ella y con todas las mujeres, ya que no solo fue un insulto a la ministra, que lo fue, sino a todas las mujeres y al conjunto de la sociedad".

Cinco toneladas de hachís en la última operación antidroga en galicia

Por otra parte, también se refirió a la última operación contra el narcotráfico en Galicia como uno de los muchos ejemplos del compromiso del Gobierno con la lucha contra el crimen organizado. Confirmó la incautación de 5.000 kilos de hachís y que la operación asciende a un total de 27 detenidos, sin dar más detalles al estar bajo investigación judicial. Grande-Marlaska resaltó que las investigaciones no solo están dirigidas a la incautación de grandes alijos, sino que resaltó también el trabajo que desarrollan las unidades especializadas en "atacar el entramado económico-financiero" de estas organizaciones, "que es como más daño se les hace".+

Polémica por la valla de Melilla

Por último, también se refirió a la polémica por los vídeos del asalto a la valla de Melilla que causó 24 muertos el pasado verano. El ministro asegura que todos los vídeos de los que dispone Interior ya fueron trasladados en su momento a la Fiscalía General del Estado y al Defensor del Pueblo y también de los diputados y diputadas de la Comisión de Interior, señalando que el Gobierno está actuando en este caso "con transparencia absoluta".