La Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), confirmó este miércoles que prevé repartir 33 millones de euros entre los 29 concellos que solicitaron fondos del programa de ayuda a las actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado con fondos europeos. Un reparto autonómico que, a su vez, destinará 800.000 euros a Pontevedra, 300.000 euros a Poio y 250.000 euros a Marín.

Dichas subvenciones irán destinadas a inmuebles en los que al menos la mitad de la superficie construida sobre rasante tenga un uso residencial de vivienda, excluyendo la planta baja y otras plantas inferiores que cuenten con otros usos compatibles.

El importe de esta ayuda, señalan desde el IGVS, será de un máximo de 29.425 euros por vivienda y dependerá del grado de eficiencia energética que se logre con la actuación de rehabilitación que se ejecute.

Además, los propios concellos podrán beneficiarse de los incentivos del programa para acometer obras de urbanización, reurbanización y mejora del entorno físico.