Se ha intentado, pero los elevados gastos que implica el mantenimiento de las instalaciones impiden tener abierto el complejo deportivo de Pontemuiños, que cerrará sus puertas el próximo 30 de noviembre. Así lo ha comunicado la Fundación Rías do Sur a los clubes que utilizan esa piscina olímpica: Natación Galaico y Galaico Sincro.

La fundación “nos ha comunicado el cierre de las instalaciones el día 30 de noviembre por no poder hacerse cargo del grueso de los gastos que conlleva el mínimo funcionamiento de dichas instalaciones. Se nos ha pedido que afrontemos una parte de los gastos para que las instalaciones pudiesen seguir funcionando y así realizar los entrenos, pero estos gastos son inasumibles por parte de clubes”, dicen en un comunicado.

Se frustra así la reapertura de un complejo que cerró sus puertas en abril al renunciar la anterior concesionaria, también por los elevados gastos. Tras un largo periplo judicial, la fundación propietario asumió la gestión, pero tampoco ha podido cumplir con sus objetivos.

Por ello, los clubes afectados ven amenazada su continuidad y lanzan un SOS al Concello para que “no deje morir el deporte de agua de la ciudad”.