Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernández y Puentes pugnan por el liderazgo del PSOE local

Ambos formalizaron ayer su candidatura a encabezar la lista con la que el partido socialista concurrirá a las municipales de 2023

Iván Puentes presentó su precandidatura de forma telemática. | // FDV

Los socialistas Tino Fernández e Iván Puentes formalizaron sus candidaturas para liderar la lista con la que el PSdeG-PSOE concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2023 en Pontevedra.

El actual portavoz municipal de los socialistas, Tino Fernández, declaró tras presentar su opción que “estou ilusionado e impaciente por trasladarlle aos militantes tanto o xa feito, como o moito que queda por facer”.

“As primarias son un elemento positivo que nos acerca aos militantes e aos cidadáns. “Nunhas eleccións municipais as persoas votan nunha clave menos ideolóxica. Os cidadáns apostan por aqueles aos que coñecen e que xa teñen demostrado a súa capacidade de xestionar. Nese sentido vai a ir a miña campaña”, expuso este candidato. Fernández espera que el proceso se desarrolle “con tranquilidade e transparencia”.

El también concejal socialista Iván Puentes indicó que su motivación para optar a estas primarias “ven determinado por un desexo de non sucumbir á resignación e un desexo de aspirar ao máximo e de darlle ao partido socialista na cidade de Pontevedra o papel de relevanción que ten que ter; un papel que supón marcar un perfil propio, un proxecto propio e que supón liderar o próximo goberno municipal de Pontevedra a partir de maio de 2023”.

Tino Fernández muestra la formalización de su candidatura. | // FDV

“Con esa vocación empezamos a traballar no día de hoxe, intentaremos recabar a confianza maioritaria dos militantes da agrupación socialista de Pontevedra e por tanto a partir do día 11 de decembro poder empezar a artellar xa ese equipo e ese programa que nos leve á Alcaldía dentro de pouco máis de seis meses”, añadió Puentes.

La designación del que será cabeza de lista del PSdeG-PSOE en los comicios de mayo de 2023 se va a dilucidar tras este proceso de primarias.

Al no haber acuerdo para crear una candidatura de consenso serán los militantes quienes tengan la última palabra. Más de 400 afiliados tiene derecho a voto en estas primarias de la agrupación local del PSdeG-PSOE de Pontevedra.

Una vez formalizadas las precandidaturas de los aspirantes, ambos deberán presentar sus avales entre los próximos días 23 y 29 de noviembre.

Una vez verificado por la Comisión Nacional de Ética que la precandidatura cumple con los requisitos establecidos, se pondrán a disposición de los precandidatos el modelo de aval al inicio del plazo de recogida.

Los avales en formato papel serán individuales y nominativos para cada precandidato.

El día 30 se proclaman los candidatos que hayan formalizado este proceso y el día 11 de diciembre se celebrarán las votaciones, tras una campaña informativa de diez días.

Compartir el artículo

stats