La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, ha concedido ayudas del Programa Emega, de fomento del emprendimiento y el empleo femenino, a 22 proyectos empresariales impulsados por mujeres en las comarcas de Caldas y O Salnés, con una inversión de 293.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, informó de esta resolución en una visita a la empresa Clínica Podosel de Caldas de Reis, dirigida por la podóloga Selene Souto y que va a recibir una aportación de 15.000 euros, al amparo de las líneas Activa y Concilia del Programa Emega, orientada a la adquisición de maquinaria para la modernización del centro y a la actualización de conocimientos con cursos de formación especializados en esta rama sanitaria. En la visita estuvo acompañado por la jefa territorial de Promoción do Emprego e Igualdade, Marta Marino; el alcalde, Juan Manuel Rey, y el diputado autonómico Fernando Pérez.

“Las ayudas empresariales de la Xunta para las mujeres, entre las que destacan las de emprendimiento del Programa Emega, son fundamentales para conseguir una sociedad igualitaria y aun más desarollada”, destacó López.

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade aprobó ayudas por 112.000 euros para un total de ocho proyectos de la comarca de Caldas, mientras que en O Salnés hay un total de 14 beneficiarias, con unas ayudas globales de 181.000 euros.