Portonovo celebrará el próximo fin de semana la festividad en honor a su patrona Santa Catalina con música, baile y actos litúrgicos. Una carpa cubierta en el recinto portuario acogerá las actividades que se desarrollarán durante tres días.

El programa se abre el viernes 25 con el “Serán dos Jatos”, a partir de las 20.00 horas, con baile, música tradicional, choripán e chocolatada popular. El acto será de carácter abierto para todas las personas que asistan y quieran participar.

El sábado 26, por la mañana habrá pasacalles a cargo de los grupos “Lembranzas e Os Gatiños”. Al mediodía, se celebrará la misa. Si el tiempo lo permite se celebrará la tradicional procesión con la imagen hasta el puerto, donde se embarcará para realizar el recorrido marítimo y la ofrenda. A continuación, la música se trasladará a la carpa. Por la noche, a partir de las 22.00 horas, la orquesta Solara pondrá el broche musical a la jornada.

El domingo 27, a partir de las 12.00 horas habrá sesión vermú amenizada por Studio 21 bajo la carpa de la fiesta. Por la tarde, a las 17.00 horas, está previsto un festival de baile tradicional.