El presupuesto municipal de Ponte Caldelas para el próximo año superará los 4,6 millones de euros, lo que supone un aumento de casi el 12% con respecto al del ejercicio actual, según destaca el alcalde, Andrés Díaz. El documento incluye la amortización de 102.000 euros de la deuda del concello. “El endeudamiento que encontramos en 2015 era casi de un millón de euros y lo rebajaremos ahora a 584.000”, según sus datos.

Díaz también pone el acento en que “continuamos con los impuestos congelados desde hace siete años pero elevamos el presupuestos gracias al incremento de población, lo que permite tener más ingresos”. Asegura que crecerán el próximo año el gasto social, las inversiones y los fondos para cultura y deporte, además de mantener las subvenciones a colegios asociaciones de padres o comerciantes.

Una de las actuaciones estrella de 2023 será la demolición de la “mole de hormigón” del balneario, unas placas y columnas ejecutadas hace años y que serán eliminadas con un presupuesto próximo al medio millón de euros.