La renovación de 300 metros lineales del vallado de protección dunar de la playa de Areas concluyó esta misma semana. La actuación realizada con una ayuda del Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro de la ría de Pontevedra se enmarca dentro de los proyectos de mejora de los accesos y puesta en valor de las playas del municipio. Cabe recordar que con fondos de esta ayuda se llevó a cabo también la sustitución de un tramo de 100 metros de la pasarela de madera y la retirada de especies invasoras en verano.

En los próximos días se colocará, además, una mesa interpretativa para acercar a las personas que paseen por la zona y accedan a la playa la riqueza de flora y fauna del espacio, además de recordar la importancia de respetar la zona dunar. La subvención incluyó también la instalación dos nuevos módulos de aseos mixtos. En total, la ayuda ascendió a 86.297 euros.

Por otro lado, ayer dieron comienzo los trabajos para instalar uno de los tres composteros comunitarios previstos en el municipio, el que se colocará detrás del templo nuevo de Sanxenxo. También se colocará uno en Nantes y otro en Baltar.