Campo Lameiro celebró la tercera romería y mercado artesanal de San Martiño de Penalba, que reunió a medio centenar de expositores y a una gran afluencia de público. La Unidad Pastoral de Campo Lameiro, que dirige el párroco Fermín Santiago Iglesias, se declaró por ello muy satisfecha del resultado de esta celebración, que contó como novedad con cuatro sorteos, con los que la organización quiso agradecer la fidelidad de los asistentes, al tiempo que permitía, con la venta de rifas, sufragar los gastos que representa esta iniciativa.

En los sorteos realizados, los ganadores se llevaron dos accesos para el SPA Hotel Oca Vila de Allariz y un décimo de lotería de Navidad (para el primero), además de dos entradas para el balneario Acquaform (Cuntis) y un décimo de lotería del Campo Lameiro C.D.; así como dos entradas para el balneario Acquaform (Cuntis) y, en el cuarto premio, un lote de productos y otro décimo de lotería de Navidad de la parroquia.

La jornada tuvo también una vertiente religiosa con la celebración de dos misas y una cantada en la capilla de San Antonio de Penalba, lugar que concentró toda la actividad festiva y religiosa.

Para amenizar la jornada, el dúo Caché protagonizó la sesión vermú que sirvió para animar a los asistentes a disfrutar de los puestos de comidas habilitados por la organización, con pulpo á feira y churrasco. El fin de fiesta contó con la animación del DJ Jorge Álvarez.