Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG presenta enmiendas a las cuentas del Estado por las "necesidades evidentes" de Pontevedra

Obras de la primera fase de la A-57 en el lugar de Pintos, Marcón. RAFA VAZQUEZ

El BNG presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por 30 millones de euros para las demandas e inversiones pendientes en Pontevedra y área de influencia. El diputado en el Congreso Néstor Rego; y el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores presentaron este lunes las enmiendas, que se centran en inversiones que se repiten cada año, como la continuación de la circunvalación de Pontevedra, el paseo hacia Marín, mejoras en varios tramos de la N-550, regeneración del borde marítimo en ambas márgenes de la ría, o el proyecto para reformar el viejo edificio de Hacienda, entre otras.

Néstor Rego solicita al Gobierno central “voluntad para negociar” y “cumplir con Galicia” en cuanto a compromisos e inversiones pendientes. Los PGE “suponen una discriminación con nuestro país; se desatienden necesidades evidentes y están incumpliendo los compromisos”, denunció el diputado nacionalista quien recordó –entre otros datos—que con estos presupuestos se crean 5 nuevos servicios de trenes de cercanías en el conjunto del Estado cuando en Galicia no hay ninguno.

El BNG presentó 350 enmiendas para el conjunto de Galicia, pero el Gobierno ya ha retirado 50 de ellas. “Las impiden porque saben que serían aprobadas. Nosotros las expondremos de todo modos”, afirmó Rego. 

Compartir el artículo

stats