Una delegación del Concello de Pontevedra encabezada por Iván Puentes está en la ciudad de Vitoria para compartir experiencias sobre renaturalización y lucha contra el cambio climático. La estadía en la “green capital” del País Vasco incluye reuniones técnico-políticas para analizar los planes financiados por la Fundación Biodiversidad y visitas a diversas infraestructuras verdes.

Iván Puentes explicó que el objetivo de esta visita es el intercambio de experiencias de dos ciudades “que se complementan”. El edil socialista añadió que Pontevedra dedicó los últimos veinte años a trabajar en la peatonalización de la ciudad y a recuperar los espacios urbanos para el peatón pero dejó un poco de lado el anillo verde de la ciudad, mientras que Vitoria hizo justo lo contrario, comenzó por las zonas naturales y ahora trabaja en la humanización de la urbe. Así ambas delegaciones están compartiendo experiencias sobre ambas cuestiones.

La comitiva pontevedresa está integrada además por la edil de Turismo, Yoya Blanco; el responsable del proyecto Red Verde, Manuel Fontán, jefe del Servicio Municipal de Parques y Jardines, y el director del departamento de Ingeniería Civil de la UDC, Alberto Varela.

En la capital vasca están realizando visitas a varios espacios naturales y zonas urbanas recuperadas para los ríos y la naturaleza.