La Concellería de Educación pondrá en marcha el próximo lunes, 14 de noviembre, en los centros educativos de Pontevedra la actividad "Un Mago na Lúa. A Arte Máxica do Asombro", un espectáculo de magia didáctico sobre la evolución del arte del ilusionismo desde el Antiguo Egipto hasta la figura del mago Georges Méliès, creador de las primeras películas de ciencia ficción. El ilusionista Pedro Volta creó este espectáculo de magia para escolares de 2º y 3º ciclo de Primaria con la finalidad de difundir el antiguo arte del ilusionismo entre las nuevas generaciones y darles a conocer que se trata de una disciplina milenaria que requiere de mucho esfuerzo, técnica, ingenio y trabajo de escena.

Cada centro recibirá además dos ejemplares del libro "O Pazo Máxico: a túa primeira Escola de Maxia", para que puedan desarrollar una actividad en el aula en los días previos a la celebración del espectáculo. Al finalizar la función, que tiene una duración de unos 60 minutos, los alumnos participantes (de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria) recibirán unas fichas didácticas sobre Georges Méliès y otros maestros de la magia.

Tal y como explica el concejal de Educación, Tino Fernández, "con esta original iniciativa artística destinada a la comunidad escolar se busca crear nuevos públicos que acudan a los teatros, despertando su curiosidad y afición por esta disciplina y este tipo de espectáculos".

La actividad se llevará a cabo en el centro educativo con un máximo de 150 alumnos y alumnas por sesión. Hasta la fecha, ya confirmaron su participación los colegios de Barcelos, A Xunqueira I, Parada-Campañó, Froebel, Ponte Sampaio, Marcos de la Portela, San Martiño (Salcedo), Santo André de Xeve, Sano José, Daría González, Cabanas y A Xunqueira II.

Tino Fernández se desplazará este lunes 14 hasta el CEIP Praza de Barcelos para asistir a las sesiones inaugurales de esta iniciativa, en las que participarán un total de 175 alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.