El arquitecto portugués Gonçalo Byrne será el protagonista de la charla que este jueves (Casa das Campás, 19.30 horas) organiza la Delegación de Pontevedra del Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), con el título de "Cidades futuras. Lisboa".

Se trata de una conferencia que forma parte de la programación del COAG con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, en la que Byrne expone su trayectoria y sus obras más destacadas. Un estilo particular que, según los organizadores, "desarrolla una arquitectura generalista, multidisciplinar y convergente que genera un diálogo enriquecedor entre las nuevas intervenciones y sus respectivos entornos".

Nacido en la localidad portuguesa de Alcobaça en 1941, fundó el estudio Gonçalo Byrne Arquitectos en 1991. Sus trabajos fueron galardonados con el Premio Mies Van der Rohe, el Vasco Vilalva o el Swiss Architectural Award, entre otros reconocimientos internacionales. También ha sido profesor en universidades como las de Lausana, Harvard, Venecia, Mendrisio, Lovaina, Pamplona o Milán.