El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha sumado su primera víctima mortal con COVID en el presente mes de noviembre. El fallecimiento ha sido notificado este martes por el Sergas, si bien se produjo el pasado sábado. Se trata de un hombre de 93 años, con patologías previas. El anterior óbito se registró el 18 de octubre.

De este modo, son 346 las muertes con COVID registradas en el área sanitaria, 117 de ellas en lo que va de año. En octubre hubo tres víctimas mortales y en septiembre fueron cuatro.

El Sergas contabiliza este martes un total de 180 casos activos, diez menos que el día anterior, en una jornada en la que se han registrado quince nuevos contagios y 24 altas

En cuanto al número de ingresados, son veinte los enfermos hospitalizados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo. El CHOP atiende a 17 contagiados y otros tres están en el Hospital de O Salnés.

Pontevedra es la segunda área sanitaria gallega con menos casos activos, solo por delante de los 164 de Ferrol, pero tiene más hospitalizados que este mismo distrito, que Santiago y que Lugo. El 11% de los contagiados precisan de ingreso, por encima de la media gallega.

Actualmente son casi 77.500 las personas del área sanitaria que han sufrido el COVID desde el inicio de la pandemia. De ellas, 346 han fallecido y cerca de 77.000 se han curado.