La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra ha condenado en sentencia firme a cinco hombres por delitos contra la salud pública.

En el banquillo de los acusados se han sentado cuatro de los procesados y el quinto intervino por videoconferencia desde la cárcel de A Lama donde se encuentra preso.

Todos ellos han reconocido que convivían en una habitación de una pensión de Pontevedra, en la que la Policía Local les sorprendió, en agosto de 2020, vendiendo pequeñas cantidades de cocaína y heroína.

La vista oral no ha llegado a celebrarse al haber alcanzado la Fiscalía y los abogados de la defensa un acuerdo de conformidad.

Los acusados han admitido la autoría de los hechos y a cambio el Ministerio Público ha rebajado su petición de penas que inicialmente era, para cada uno de los cinco acusados, de tres años de prisión y multa de 200 euros con dos días de privación de libertad en caso de impago.

En virtud de este acuerdo, cada uno de estos cinco hombres es condenado a un año, seis meses y un día de prisión, con multas que oscilan entre los 103 y los 30 euros, aunque alguno de los procesados alegó ante el tribunal que no podrá pagar la multa por ser insolvente.

También se ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de drogadicción que concurre en casi todos ellos. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.