Los escaparates de varios comercios textiles de Pontevedra vuelven a sacar su lado más folclórico para exhibir los diez espectaculares atuendos históricos que componen el IV Roteiro de Traxes Tradicionais, organizado por la Concellería de Promoción Económica e Turismo en colaboración con la Asociación Etnográfica Sete Espadelas. Una exposición efímera que convirtió a los establecimientos participantes en estancias de un museo etnográfico al aire libre y del que clientes y viandantes podrán disfrutar durante las próximas semanas.

Las vestimentas están en diferentes escaparates de la ciudad.

La muestra, en la que se exhiben maniquíes vestidos con trajes tradicionales de Muros, a Raia Seca, A Guarda, Lestedo, Muros y Santiago, incluye paños de Manila isabelinos y modernistas datadas entre los años 1870 y 1900. Las piezas que la conforman son, en Entretelas (rúa Peregrina, 54): traxe de Muros, traxe da Raia Seca y pano de Manila modernista de 1900; en Mercería Anabeti (rúa Sagasta, 14): o traxe da Guarda.

Uno de los mantones expuestos.

En Pontetela (rúa Cruz Gallástegui, 5): traxe de Lestedo e pano de Manila isabelino tardío 1870; en Tegal (Praza de Barcelos, 28): traxe de Muros, traxe de Santiago e pano de Manila modernista 1890; y en Estilo Aramar (rúa Antón Fraguas, 3), pano de Manila isabelino tardío de 1880. La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, visitó la muestra.