Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Samaín, así en Soportales como en los jardines

Esqueletos, telas de araña, calabazas y calaveras ambientan las zonas verdes

Los más pequeños fueron los protagonistas de la Noite dos Calacús (arriba). Izd: Yoya Blanco e Iván Puentes en los jardines de la plaza de España. | // G. SANTOS

Dos esqueletos vestidos con trabajes de boda, un árbol con máscaras pavorosas, arañas y calaveras y las permanentes invitadas en Samaín, las calabazas. Son los protagonistas desde la mañana de este lunes de la “terrorífica y original” composición de los jardines de la plaza de España, donde se fotografiaron los concejales de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural, Iván Puentes, y la edil de Promoción Económica, Yoya Blanco.

Presentaron la nueva ambientación de los “Xardíns que falan”, que también se extiende a la plaza de Ourense, donde un árbol de telas de araña y máscaras preside la decoración. “No faltan las calabazas y un esqueleto que regresa del otro mundo para dar un par de sustos”, indican los portavoces municipales.

Ambientación inspirada en Samaín del pub La Gramola, en la calle César Boente

Recién inaugurados, los jardines ya despertaron el interés de numerosos niños disfrazados. Los pequeños fueron también los grandes protagonistas de la Noite dos Calacús que tuvo lugar en los Soportales de A Ferrería.

Recién inaugurados, los jardines ya despertaron el interés de numerosos niños disfrazados. Los pequeños fueron también los grandes protagonistas de la Noite dos Calacús que tuvo lugar en los Soportales de A Ferrería

decoration

En otros puntos de la ciudad se repiten, asimismo, las ambientaciones inspiradas en Samaín, como la silla siniestra en la que se fotografían desde esta mañana numerosos vecinos y turistas en la calle César Boente.

Por otra parte, desde esta mañana funciona el operativo de tráfico en el acceso a los dos principales cementerios ante la gran afluencia de familias.. En San Amaro se deja una vía de entrada y otra de salida, de modo que el acceso se lleva a cabo desde la calle San Mauro hacia Camposanto.

En la parroquia de Lérez también se estable un sentido único de circulación, permitiéndose el estacionamiento en el acceso y el aparcamiento.

Compartir el artículo

stats