Un grupo de alumnos de Comunicación Audiovisual impulsa un videojuego inspirado en la primera novela de Ledicia Costas

Lo hacen en colaboración con compañeros de la Ingeniería de Telecomunicación

Integrantes y docentes del grupo de innovación ComTecArt, que impulsa este proyecto.

Integrantes y docentes del grupo de innovación ComTecArt, que impulsa este proyecto. / FdV

R.P.

Merlo es el título del proyecto de videojuego en el que en estas semanas trabajan catorce estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación, en el marco de una iniciativa con la que el grupo de innovación docente ComTecArt busca cada curso acercar los procesos de trabajo en la industria del videojuego a estudiantes de diferentes titulaciones.

Merlo es también el nombre de la villa en la que la escritora Ledicia Costas ambientó su primera novela para público adulto, Infamia, en la que este grupo de alumnos y alumnas inspira su proyecto de juego, del que deberán desarrollar un primer nivel a lo largo de este cuatrimestre.

Promovida por los docentes de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación Beatriz Legerén, Luis Fernández y Mónica Valderrama y por los profesores de la EE de Telecomunicación Antonio Pena y Enrique Costa, esta “experiencia multidisciplinar” que lleva la estudiantes de diferentes disciplinas a trabajar conjuntamente en el diseño de un videojuego se lleva a cabo desde 2017, tomando siempre como punto de partida “la obra de un escritor o escritora gallegos”, como recuerda Legerén.

En este caso, explica, “pedimos permiso a Ledicia Costas para poder usar cómo referencia Infamia", una novela de la que seleccionaron a su vez “una serie de párrafos”, con la idea de que sirvieran al alumnado “para desarrollar su concepto de juego”.

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