Un vecino de Padrón de unos 53 años ha fallecido en la mañana de este domingo en una pista forestal de Caldas de Reis cuando practicaba ciclismo con un grupo de unos ocho aficionados a este deporte. Todo apunta a que el hombre sufrió una indisposición que provocó su caída. El 112 recibió el aviso sobre las 11.30 horas cuando se informó de que el ciclista podría estar herido, por lo que movilizó a un helicóptero sanitario mientras los compañeros de la víctima trataban de reanimarlo.

Los médicos del helicóptero y del PAC de Caldas solo pudieron certificar su fallecimiento, al parecer a causa de un infarto, no a consecuencia de un accidente, según indican fuentes de Protección Civil de Cuntis, que también acudió al lugar.

El suceso se registró en una pista forestal en la parroquia de Carracedo, en Caldas, en cuyas cercanías tomó tierra el helicóptero, que no llegó a realizar traslado alguno al estar ya fallecido el ciclista.

Además del personal sanitario, los gestores el 112 alertó a la Guardia Civil y a efectivos de Protección Civil de Caldas de Reis y Cuntis.