Piden ocho años para un pontevedrés por agresión sexual a una amiga menor de edad
El acusado aprovechó que se encontraba a solas con ella en una zona de bosque del municipio para violarla ESe sentará en el banquillo de la Audiencia el próximo jueves
La Fiscalía de Pontevedra solicita una pena de ocho años de prisión para un vecino de esta ciudad que el 28 de abril de 2019 presuntamente violó a una amiga que en el momento de los hechos era menor de edad, dado que contaba con 16 años. Él, sin embargo, sí era ya mayor de edad. Será juzgado el próximo jueves en la Audiencia Provincial.
Los hechos que relata el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación se remontan al 28 de abril de 2019. El acusado se encontraba en una “zona montaraz y apartada, situada dentro del término municipal de Pontevedra” en compañía d esta amiga y “con la finalidad de satisfacer su apetito sexual, asi como de atentar contra la libre determinación sexual de aquella” la hizo girar sobre sí misma a la fuerza y en contra de su voluntad hasta quedar de espaldas a él. Empujándola fuertemente contra un árbol y agarrándola por la cintura le desabrochó y bajo el pantalón y la ropa interior y la violó a pesar de que la víctima “rogaba encarecida y reiteradamente al procesado que parase porque no quería mantener relaciones sexuales con él, haciendo este caso omiso a dichos requerimientos”.
Además de los ocho años de cárcel, la Fiscalía solicita que se le imponga al procesado la prohibición de aproximarse a menos de cien metros del domicilio de la víctima, lugar de estudio o trabajo, o cualquier otro en el que ella pudiera encontrarse, así como comunicarse por cualquier medio, por espacio de seis años.
En el primer semestre del año se produjeron en el municipio de Pontevedra un total de 17 denuncias por delitos contra la indemnidad sexual, frente a los 7 del pasado ejercicio
En cuanto a la responsabilidad civil, el Ministerio Público reclama 3.000 euros de indemnización para la víctima en concepto de daños morales. Y es que la adolescente sufrió un cuadro depresivo tras estos hechos.
Delitos sexuales al alza
En el primer semestre del año se produjeron en el municipio de Pontevedra un total de 17 denuncias por delitos contra la indemnidad sexual, frente a los 7 del pasado ejercicio, es decir, un aumento de más del doble.
En cuanto a las agresiones con penetración, como es este caso, se denunciaron dos en el municipio en los primeros seis meses del año, frente a una del mismo periodo de 2021. En toda la provincia fueron once las denuncias por agresiones sexuales utilizando la violencia.
El pasado año, en el conjunto del ejercicio, en la Comisaría de Pontevedra se recibieron un total de cuatro denuncias por violación, según los datos del ministerio del Interior.
Suscríbete para seguir leyendo
- Asociaciones y estudiosos piden que se impida el derribo del último alfolí
- Los vecinos, con el alcalde de Poio, desalojan la casa ocupada en Combarro
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Un seísmo de 3,2 grados con epicentro en Barro se siente en 200 localidades gallegas
- El condenado por el crimen de Jéssica Méndez en Barro pide su absolución: 'Lo más probable es que me quedase dormido
- Lores ofrece a Caballero un 'frente común' por la gratuidad de la AP-9 entre Pontevedra y Vigo
- Absuelto un jefe de un super pontevedrés al no quedar 'acreditado' que acosase sexualmente a una empleada
- El escritor Manel Loureiro y los servicios de Dermatología y Digestivo del CHOP, premios Cidade de Pontevedra