La décima edición del Festival PortAmérica fue protagonista en los Premios Fest, el único reconocimiento en España dedicado a los festivales de música, con más de 150 candidatos a optar por galardones.

En esta ocasión, la cita que se celebró en Portas y Caldas de Reis se llevó el galardón a Mejor Festival Mediano y a Mejor Zona de Restauración, por el ShowRocking comisionado por Pepe Solla que contó con 38 chefs internacionales (24 Estrellas Michelin) y en el que se sirvieron cerca de 20.000 tapas.

Además, el PortAmérica fue el festival que acumuló más candidaturas, siendo finalista en los premios a la Igualdad y Diversidad de Género, Mejor Zona de Acampada y Festival Más Sostenible. El festival ya fue galardonado en 2015, 2017 y 2018 con el premio a Mejor Zona de Restauración y en 2018 también recibió el premio de Mejor Activación de Marca con Repsol y DS Automóviles. 

Desde este 2022, PortAmérica también contará con una edición en Guadalajara (México), que se celebrará por primera vez el próximo 12 de noviembre en la Plaza Bicentenario.