Reivindicar el papel de las mujeres artistas en el mundo del arte y visibilizar la lucha contra la violencia de género y la necesidad de feminismo en el contexto actual son algunos de los pilares que vertebran la exposición “Compartir es vivir”, una iniciativa que se inauguró en el Museo Municipal Manuel Torres y que estará expuesta en los mupis (mobiliario urbano como punto de información) que hay repartidos por toda la villa.

En esta ocasión, las artistas invitadas son las españolas Yolanda Herranz, Celeste Garrido, comisarias de la exposición, además de Mau Monleón, Mar Caldas, Nela, Alissia, Samuel Gallástegui, la guatemalteca Regina José Galindo, la colombiana Patricia Glauser, la mexicana Elina Chauvet y las brasileñas Lilian Amaral, Bia Santos y Beth Moysés.

A esta quincena de creadores, parte de ellas participantes en el Colectiva Portal de Igualdade, que fomenta la igualdad real en las programaciones museísticas, se suma también la presencia de las Guerrilla Girls, un colectivo neoyorquino anónimo de artistas que nació en 1985.

Por otro lado, los mupis estarán señalizados a través de un mapa que se podrá consultar de modo online, así como en el Museo Municipal Manuel Torres. Las obras se podrán ver hasta el 26 de noviembre.