Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

225 euros por hora de congreso

El Concello establece un baremo para remunerar a los “colaboradores” de cursillos, talleres, jornadas y mesas redondas

Un curso impartido por el Concello de Pontevedra. | // G. SANTOS F.M.

Entre 100 y 225 euros la hora. Son los honorarios que percibirán en adelante todos los “colaboradores” contratados por el Concello de Pontevedra para participar como ponentes en talleres, congresos o mesas redondas, dentro de las actividades de formación que desarrolla la Administración local.

La xunta de goberno local aprobó ayer el baremo de remuneraciones para estos colaboradores, que queda fijado por unas tablas salariales. Así se fijó un listado de pagos por estas participaciones, en el que se establece que quien acuda como monitor a un curso o taller presencial, con una duración inferior a cinco horas, cobrará una “nómina” de 100 euros por hora, mientras que si la actividad supera ese tiempo el ponente percibirá un total de 180 euros por cada hora.

Cuando el curso o ciclo es digital y no presencial, el monitor tendrá derecho a unos honorarios de 160 euros por cada hora.

Otras categorías

Hay otras categorías de participación en estas actividades de formación organizadas por el Concello. Para remunerar a los colaboradores se ha establecido que quienes acudan a mesas redondas presenciales percibirán un salario de 120 euros por cada hora, mientras que los participantes en una jornada o congreso llegarán a cobrar hasta 225 euros cada hora de comparecencia, la más generosa de este catálogo.

Cada una de las concejalías y servicios del Concello de Pontevedra organiza a lo largo del año distintos cursos de formación, talleres, mesas redondas o congresos impartidos por expertos en las diferentes materias. En adelante, quienes sean “contratados” por el ayuntamiento para acudir a estas sesiones no tendrán posibilidad de negociar la retribución a la que aspiran por su asistencia, ya que tras la aprobación de esta tabla de salarios, las distintas modalidades de participación y su “nómina” quedan fijadas por una normativa municipal que ayer aprobó la xunta de goberno.

Compartir el artículo

stats