La concelleira de Protección e Seguridade Cidadá, Eva Vilaverde, informó de la colocación de tres paneles LED que serán instalados en puntos estratégicos de Pontevedra con el fin de ofrecer mensajes en tiempo real a la ciudadanía.

Los paneles serán gestionados desde la sede de la Policía Local y su instalación está incluida dentro del contrato de control semafórico de la ciudad. A día de hoy, la cimentación de estos paneles ya está hecha, estando situados en la avenida de Compostela –a un lado de la rotonda que baja de Pasarón–, en Domingo Fontán –en la rotonda que da acceso al puente de As Correntes– y en Josefina Arruti –en la rotonda que linda y hace cruce con la avenida de la Estación–.

“La base de hormigón ya está preparada y la instalación será realizada el próximo lunes, con el hormigón ya reposado”, explicó la edil. “Estos paneles serán controlados desde la sala de control de la Policía Local y cuenta con unas dimensiones de 3,4 x 2,76 metros –el panel– y 25 centímetros de grosor”. Otras características técnicas de los paneles a colocar son la superficie total, de 7,17 metros cuadrados, una resolución de 230x224 píxeles por pulgada, 215.040 LEDs y 71.680 píxeles. Todo esto ofrecerá una distancia óptima de visión próxima a los 10 metros.

“¿Qué buscamos con su instalación? Poder ofrecerle información en tiempo real al vecindario y a los visitantes. Trabajaremos con cualquier tipo de texto que queramos incluir, programado o no, como eventos o períodos, campañas de tráfico de la Policía, del Concello, recomendaciones, datos de utilidad…”, señaló Vilaverde. “Podemos modificar los paneles desde la central o por bluetooth”.

Otros ejemplos de información que podrán ser leídos en estos paneles incluyen el estado de los aparcamientos disuasorios, avisos por obras, calles cortadas, realización de eventos deportivos en otros puntos y hasta anuncios de citas culturales o guías para llegar, por ejemplo, al Salón do Libro”.

Estos paneles serán complementados con el proyecto ya presentado con anterioridad por el Concello de Pontevedra, que cuenta con recibir fondos Next Generation y que contempla la colocación de cuatro paneles más en otros cuatro puntos de la ciudad, también contando con medidores de calidad de aire y otros sensores.

Tanto peatones como conductores y acompañantes podrán leer la información ofrecida por los nuevos paneles y utilizarla en su beneficio.