Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jóvenes Empresarios celebra en Pontevedra un encuentro sobre economía social

El “Hackathon” reúne a emprendedores para compartir experiencias y habilidades mercantiles

Algunos de los participantes en este “Hackathon de economía social”. | // FDV

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) desarrolla este viernes en Pontevedra un “Hackathon de economía social”, enmarcado dentro de la Red Eusumo para la realización de actividades de promoción e impulso del cooperativismo y la economía social. Se celebra en el salón de actos del edificio de la Xunta de Galicia de la calle Benito Corbal.

Este “Hackathon de economía social” consiste en un espacio donde los participantes comparten conocimientos, competencias y habilidades. Además se promocionan los espacios de trabajo colaborativo, se debate y se da a conocer la economía social, se conocen experiencias reales contadas de la mano de personas expertas emprendedoras y se presenta una propuesta de prototipo para la selección del mejor proyecto.

Un momento de la actividad.

Las personas participantes trabajan conjuntamente para identificar soluciones a retos presentados en la actividad. Se obtienen en un día una serie de herramientas, recursos y habilidades que puedan emplear en un futuro para desarrollar sus ideas de negocio y emprender a través de entidades de economía social. AJE Pontevedra es una entidad colaboradora de la Red Eusumo para la realización de actividades de promoción e impulso del cooperativismo y la economía social.

Los asistentes, personas emprendedoras de distintos ámbitos, fueron recibidos con unas palabras por parte del presidente de AJE Pontevedra, Jesús Rey.

Compartir el artículo

stats