La población de la comarca de Caldas está convocada a participar este domingo, 23 de octubre, en un acto público en defensa de la sanidad pública en el paseo Román López a las 12 horas, y que se trasladará al auditorio municipal en caso de lluvia. Además, se habilitará una mesa para la firma de la iniciativa legislativa popular de SOS Sanidad Pública por la Atención Primaria.

El acto está convocado por el BNG de Caldas, que destaca que en los últimos años la sanidad pública gallega “está sufriendo momentos duros, con la falta de médicos y las largas listas de espera”.

“Desde el BNG reclamamos siempre una atención digna y de calidad para las personas. En la comarca de Caldas los ataques a la sanidad son cada vez más visibles; el centro médico de Moraña tampoco está bien dotado de médicos, por lo que cuando no pueden ser atendidos en su centro acuden al PAC de Caldas, donde frecuentemente se encuentran carteles que informan de la falta de médicos y que los re dirigen al PAC de A parda a Pontevedra”, resumen los nacionalistas.

“Durante las épocas más duras de la pandemia la Xunta aseguraba que sus mayores esfuerzos estaban en luchar contra el COVID, pero ahora que ya convivimos con la pandemia seguimos viendo como tenemos centros de salud llenos y enfermos y sin médicos”, añaden.

En el acto público participarán César Rajoy (sanitario), Manuel Fariña (portavoz municipal del BNG) y Montse Prado (diputada en el Parlamento gallego, responsable de sanidad).

“Los caldenses merecemos una sanidad pública de primera calidad; no podemos esperar 15 días por una consulta médica”, denuncia Manuel Fariña.

No es la primera vez que el BNG de Caldas convoca un acto en defensa de la sanidad pública. En febrero de este mismo año organizó una concentración cuando la Xunta retiró un facultativo del centro de salud de Caldas de Reis. “Con esta convocatoria el BNG reitera su compromiso con el vecindario de Caldas y con su salud”, manifiestan desde el partido