Sanxenxo y Poio vuelven a colaborar un año más con la campaña de Ecovidrio “Recicla vidrio por ellas” con motivo del Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama. Una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: La prevención del cáncer de mama. Desde ayer y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la Praza de Pascual Veiga y en la Rúa Areal, en Sanxenxo, y otro estará en Poio. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

Los concelleiros responsables hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la campaña depositando el contenedor rosa varias botellas de vidrio.

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Sanxenxo reciclaron un total de 619,52 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 35,1 kilogramos. Respecto a la tasa de contenerización, Sanxenxo se sitúa con una media de 75 habitantes por contenedor, contando con un total de 235 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

En cuanto a Poio, sus habitantes reciclaron un total de 636,88 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 37 kg.