El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas celebrará por sexto año consecutivo el Día Movimiento Vino DO una acción colectiva promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). El objetivo de la iniciativa es poner en valor la importancia del concepto “Denominación de Origen”, para que el público asistente lo identifique con el vino de calidad que se produce en su zona y que aporta sostenibilidad a su territorio.

Tras dos años de pandemia, la cita recupera la presencialidad y tendrá lugar este sábado 22 de octubre en la pontevedresa Plaza da Pedreira. La jornada dará comienzo a las 13.00 horas con la actuación musical del grupo local La Casa de los Ingleses. A las 13.25 horas, las personas asistentes podrán coger los catavinos para participar en el brindis colectivo y que tendrá lugar de forma simultánea a las 13.30 horas en 36 denominaciones de origen diferentes de España.

El brindis será oficiado por un representante del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas y los participantes podrán degustar distintas marcas adscritas a esta denominación.